Los cables de acero instalados en grúas son un componente imprescindible y necesario para un correcto funcionamiento de la máquina. Debemos mantenerlos adecuadamente para asegurar su vida útil, durabilidad y nivel de seguridad diseñado.

Image

Su uso seguro y máximo rendimiento dependen de la instalación y del estado de la grúa. El estado del tambor, las ranuras de las poleas o las desviaciones deben ser compatibles para que el cable trabaje de forma idónea y no sea dañado prematuramente.

Realizando la inspección visual del cable y, adicionalmente, la inspección electromagnética, logramos identificar la situación real del cable en la grúa, así como aquellas situaciones que perjudican la vida del cable. Estas inspecciones periódicas alargan la vida útil del cable, permitiendo planificar cambios en las paradas previstas

Image

En Cables y Eslingas se realizan revisiones bajo normativa de elementos directamente relacionados con los cables de acero; poleas, castilletes, carros, estructura de las grúas, etc. Éstas van enfocadas a la localización de las zonas debilitadas por fatiga, desgaste u otros posibles motivos.

¿Necesita más información sobre este servicio? Déjenos un mensaje y resolveremos todas sus dudas.

Importante: al facilitar sus datos a través del formulario de descarga acepta automáticamente nuestra Política de privacidad.